martes, 20 de julio de 2010

Soraya Arnelas

Las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana echan a rodar la próxima semana en Villanueva de la Serena, y lo harán con un programa de festejos marcado por la austeridad económica a la que obliga la situación actual de crisis, aunque también por estar repleto de novedades.
La concejala de Festejos, Nieves Rodríguez, admitía ayer que han «intentado dar calidad tratando de no gastar mucho, y más en el año en el que estrenamos ferial».
Precisamente, la inauguración del nuevo recinto ferial el día 22 de julio convertirá a estas fiestas del 2010 en históricas. Sin embargo, esa no será la única circunstancia novedosa del programa festivo. Para empezar, el primer día será cuando luzcan en el cielo los fuegos artificiales y no el último día de feria como venía siendo tradición.
Además, después de muchos años, los ciudadanos podrán disfrutar de tres conciertos con entrada gratuita. El primero, el mismo día de la inauguración a cargo de la extremeña Soraya, a partir de las 23.30 en el mismo ferial. El segundo, el día 23 con la tercera edición del Festival de Música Alternativa (Musiva 2010), que reunirá a cuatro grupos de distintos estilos musicales. Y el tercero, el domingo 25, a cargo del cantante flamenco Manuel Orta, en la caseta municipal y de la Hermandad de Santa Ana.
Una caseta también inédita, pues después de varios años unidas las dos hermandades que 'tiran' de las fiestas patronales, la de Santiago Apóstol ha optado esta vez por montar la suya propia, quedándose por tanto bajo el mismo techo festivo tanto el Ayuntamiento como la hermandad de Santa Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario