miércoles, 25 de noviembre de 2009

Alumnos del IES 'Extremadura' de Montijo asisten a unas jornadas sobre peligros y uso responsable de la Red


El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Puebla de la Calzada organiza, en colaboración con el IES 'Extremadura' de Montijo, tres jornadas sobre peligros y usos de la Red para jóvenes, con las que se pretende dar a conocer a las precauciones que deben tomar a la hora de navegar por Internet. Esta actividad se desarrollará los días 25, 26 y 27 de noviembre en las instalaciones del centro educativo, a partir de las 13,00 horas.
Las jornadas están dirigidas a todos los cursos de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato del centro, y se celebrará cada una de ellas durante una jornada en la que se les informará sobre los riesgos y peligros en el uso de Internet a nivel técnico, los malos usos de la Red y la utilización indebida de redes sociales, haciendo hincapié en las consecuencias de un mal uso de las mismas.
El objetivo es sensibilizar a los más jóvenes sobre las buenas prácticas que deben llevar a cabo en la utilización de Internet y de la responsabilidad derivada de los actos que realizan en la red de redes, informó el Plan de Alfabetización Tecnológica en nota de prensa.
En definitiva, se pretende que a la finalización de las mismas los asistentes comprendan los riesgos que asumen diariamente con la utilización de la Web, los peligros de la publicación de datos personales en redes sociales, chat o mensajería instantánea, y las buenas prácticas a llevar a cabo para protegerse.
Cabe recordar que los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación y la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de la comunidad (Aupex).

No hay comentarios:

Publicar un comentario