jueves, 26 de noviembre de 2009

Tiene un nuevo SMS de su Hospital: su tratamiento


Los pacientes de Hematología del Hospital madrileño La Paz recibirán los datos de su tratamiento en su móvil a través de un SMS. La aplicación empleada se llama "HulPmobile" y está dirigida a los pacientes que están bajo tratamiento anticoagulante.
"HulPmobile" permite al paciente disponer en su teléfono móvil de la información actualizable después de cada visita de control de manera que, tras un análisis de sangre, puede marcharse y esperar a que el resultado de su analítica le llegue al teléfono móvil junto con las indicaciones de las dosis de su medicación.
La información que incluirá el SMS tendrá un formato gráfico y sencillo que incluirá su hoja de dosificación del tratamiento con la información prescrita de su médico, el cuadro mensual de control y la fecha de la próxima visita.
La Paz comenzó la implantación del sistema el 17 de noviembre y, según declara el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, en Facebook, se espera que Hulpmobile sea "muy útil a unos 120.000 pacientes que hay en seguimiento con anticoagulante oral" ya que "muchos se ahorrarán visitas al hospital, incluso para pedir cita, porque también les llegará mediante SMS".

No hay comentarios:

Publicar un comentario