lunes, 30 de noviembre de 2009

¿Qué riesgo tiene el uso de 'software' sin licencia?


El uso de un programa sin haber pagado la licencia correspondiente puede ser una tentación demasiado fuerte para algunas empresas que se vean obligadas a reducir costes en tiempos de crisis. No obstante, se trata de una práctica peligrosa que puede tener graves consecuencias para las compañías y de la que es importante saber.
PricewaterhouseCoopers, en colaboración con la Business Software Alliance (BSA) y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha organizado una serie de sesiones de trabajo con los departamentos jurídicos de las mayores empresas del país sobre los riesgos del uso de software sin licencia.
La iniciativa se enmarca dentro de la Campaña 100% Software Legal del Ministerio de Industria y tiene como objetivo presentar a los departamentos jurídicos de las grandes empresas las posibles consecuencias legales, económicas, de seguridad, e incluso de reputación, de un incremento del uso de software sin licencia.
"Las reducciones presupuestarias a las que se enfrentan los departamentos de informática de las empresas, y la escasa sensibilización de muchos directivos respecto a los riesgos legales del uso de software sin licencia, puede motivar un incremento en la copia no autorizada de software que sitúa a las organizaciones ante una situación con graves consecuencias económicas y legales", advirtió PriceWaterhouseCooper en un comunicado.
La compañía ha creado una guía de buenas prácticas que compartirá con los participantes en las sesiones. Esta guía recoge los principales aspectos que los departamentos legales de las empresas han de tener en cuenta para un cumplimiento de las leyes de propiedad intelectual y para un control adecuado de sus activos de software.
Las sesiones tendrán lugar en Barcelona, Sevilla, Valencia y Madrid, entre el 1 al 4 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario