miércoles, 25 de noviembre de 2009

La localidad de Navalmoral acogerá el próximo fin de semana el certamen de experiencias tecnológicas 'PartyNeX'


El Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura y el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata organizan P@rtyNeX, la Party del Norte de Extremadura, un evento que acogerá el Multiusos 'Mª Victoria Villalva' de esta localidad cacereña los días 26, 27 y 28 de noviembre.
Se centra en el desarrollo de un programa de actividades de entretenimiento electrónico en Red donde los jóvenes se concentran y comparten inquietudes, intercambian experiencias y realizan todo tipo de actividades relacionadas con el ordenador, las comunicaciones y las tecnologías.
Este encuentro de jóvenes se realiza con el objetivo de desarrollar un espacio participativo, de ocio y de conocimiento, que difunda las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas atractivas y útiles, realizando actividades de variados contenidos.
Para ello, el Multiusos contará con diversas zonas temáticas: Zona Talleres, un área dedicada el desarrollo de múltiles talleres sobre diversas temáticas, como Hardware y montaje, Creación de avatar, Blog y web 2.0...; Zona juegos, lugar de diversión y entretenimiento a través de las videoconsolas WII, PS3 y XBOX, desarrollándose concursos de Guitar Hero para dar mayor emoción a los participantes, además de presentar multitud de juegos.
Además, habrá Zona Charlas, espacio dedicado al desarrollo de charlas sobre Seguridad en la Red, Pizarra Digital, Televisión 2.0, Teleformación 2.0 y Mundolibre.tv, Igualdad de oportunidades y violencia de género en las nuevas tecnologías, TDT y apagón analógico en el Norte de Extremadura; así como una Zona Libre, espacio abierto de ocio y trabajo, donde los participantes pueden navegar por Internet, consultar su correo electrónico, conocer las actividades de la Party en su web oficial, realizar sus gestiones, etc..
De igual modo, el Multiusos contará una Zona de Exposiciones, informativa y de difusión de acciones, donde diversas entidades montarán un stand, concretamente, la Diputación de Cáceres, Fundación Yuste, IES Agustóbriga, SAT Tecnología, Asociación de Voluntarios Informáticos Mayores de Extremadura (AVIMEX) y Universidad Popular de Navalmoral de la Mata.
Cabe destacar que en las mismas instalaciones se ubicará un Telecentro Itinerante, un autobús dotado de ordenadores con conexión a Internet y conectividad de banda ancha que se constituye como un centro de acceso público a Internet, informó el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre (PATySL) en nota de prensa.
Aquí se desarrollan talleres de búsqueda activa de empleo a través de la Red, elaboración del currículum y videocurriculum, retoque fotográfico con la herramienta GIMP, redes sociales (tuenti, facebook, flickr...), organiza tu viaje de fin de curso a través de las tecnologías...
En esta primera edición de PartyNeX juega un papel determinante la Administración electrónica, sensibilizando a los jóvenes de las nuevas posibilidades que la tramitación administrativa online ofrece en varios campos: educación, salud o servicios sociales, entre otros.
La programación completa de actividades y toda la información se puede consultar en la web
www.nccextremadura.org/partynex
Cabe recordar que el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo , la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación y la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de la región (Aupex).

No hay comentarios:

Publicar un comentario