miércoles, 25 de noviembre de 2009

La tecnología de ciertos ratones ópticos detectará las monedas de dos euros falsas


El sensor de algunos ratones ópticos servirá para detectar monedas de dos euros falsas, según lo que se desprende de un estudio de la Universidad de Lleida (UdL) que ha sido hecho público en la revista Sensors, informa plataformasinc.es.
Este sistema, barato y sencillo, para detectar dinero falso funciona colocando la moneda en un dispositivo de posicionamiento que la hace rotar. El sensor, situado a pocos milímetros, se emplea para capturar las imágenes de la cara común que tienen las monedas de dos euros.
El sistema está pensado para complementar las técnicas de identificación de falsificaciones
Luego, las imágenes se comparan con otras de referencia obtenidas de monedas válidas, mediante un algoritmo que también ha desarrollado los científicos de esta universidad.
Los resultados del estudio muestran que este sistema, pensado para complementar las técnicas de identificación de falsificaciones, permite detectar monedas falsas mejor que lo haría una persona corriente, aunque a un nivel similar al de un experto entrenado para ello.
Eso sí, los investigadores aclaran que no todos los dispositivos de los ratones son válidos. Lo son los que puedan capturar las imágenes en tiempo real, con una resolución mínima de 15 por 15 píxeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario